El único truco para ahorrar que funciona - Ahorromania

Tengo un problema con algunos de los consejos para ahorrar que abundan por ahí. 

Cosas como recortar cupones, eliminar el Netflix y encontrar una tarifa móvil más barata, ciertamente son válidas. 

Pero todos comparten un pequeño y sucio secreto.

En realidad no te ahorran dinero.

¿Qué significa “ahorrar”?

En nuestra sociedad, impulsada por el consumo, “ahorrar dinero” a menudo se confunde con “gastar menos”. Vemos anuncios que nos animan a “ahorrar” un 15% o más en el seguro del coche. Nuestros amigos nos dicen cuánto dinero “ahorraron” al comprar su ropa. Incluso me emociona lo mucho que “ahorré” al negociar con la empresa de Internet.

Mira, gastar menos es algo bueno. Por lo general, es la forma más rápida de conseguir dinero extra en tu presupuesto, e incluso tiene el doble beneficio de hacer que tus objetivos a largo plazo sean más fáciles de alcanzar. Estoy a favor de encontrar formas fáciles de gastar menos dinero.

Pero cuando la sociedad te convence de que “gastar menos” es lo mismo que “ahorrar dinero”, te está engañando.

En realidad, tienes metas importantes. Deseas ahorrar para la jubilación, comprar una casa, viajar, quedarte en casa con los niños, ahorrar para su educación o saber que puedes manejar el próximo gran gasto inesperado sin gastar tu presupuesto o recurrir a la tarjeta de crédito. Estos son los objetivos que más te interesan, y alcanzarlos requiere hacer algo más que recortar en la factura de la televisión por cable.

Si realmente quieres “ahorrar”, tienes que poner tu dinero en un lugar donde no lo gastarás hoy para que esté allí cuando quiera gastarlo en uno de esos objetivos, mañana.

Eso es lo que realmente significa “ahorrar dinero”.

El único consejo que te garantiza ahorrar dinero

Tal vez hayas probado todos los consejos y trucos para ahorrar dinero, pero aún estás luchando para aumentar tus ahorros. Si ese eres tú, tengo la solución. Tengo la única cosa para ahorrar dinero en todo el mundo que te garantizo que funciona. ¿Estás listo? Aquí está:

Automatiza tus ahorros

Eso es. Todo lo que tienes que hacer es configurar una transferencia de dinero desde tu cuenta corriente hacia una cuenta de ahorros el mismo día todos los meses. Preferiblemente al comienzo del mes, justo después de que recibas tu nómina y antes de pagar todas tus facturas mensuales. De esa manera, sabes que el dinero estará allí y, por lo tanto, ahorrarás.

Es simple, pero poderoso a la vez. Este es el por qué:

1. Ahorras dinero de verdad. No se trata de gastar menos. Se trata de mover dinero de un lugar donde se gastará (tu cuenta corriente) a un lugar donde no se gastará hasta más tarde (una cuenta de ahorros). Esa es la definición del ahorro.

2. Es automático. No depende de que recuerdes hacer algo. No depende de que quede dinero al final del mes. Sucede automáticamente, cada mes, sin importar lo que esté sucediendo en tu vida.

3. Libre de estrés. No agonizarás por cada decisión de gasto. Ya no tendrás que preocuparte de que comprar el café un poco más caro, les robará a tus hijos tener una buena educación. Una vez que configuras esas transacciones automáticas, dejarás de esforzarte por ahorrar dinero. Así que podrás dejar de preocuparte por eso y comenzar a vivir tu vida.

4. Sirve para cualquier meta de ahorro. Puede hacerlo con un fondo de inversión para ahorrar para la jubilación. Puedes hacerlo para ahorrar para mandar a tus hijos a estudiar al extranjero. Puedes hacerlo con una cuenta de ahorros para crear un fondo de emergencia, ahorrar para una casa o ahorrar para viajar. Cualquier meta de ahorro que tengas puede ser automatizada.

Si no está seguro de cómo configurar una transacción de ahorro automatizada, en próximos post te indicaré cómo.  

No más estrés. Solo resultados.

Si estás luchando por ahorrar dinero, esto es lo mejor que puedes hacer. No te preocupes más por si puedes permitirte comprar un café o tomar una cerveza con tus amigos. No sientas más culpa al final del mes porque no te queda nada para ahorrar. Ya no tendrás que preocuparte por si alguna vez alcanzarás tus metas más deseadas.

Todo lo que tienes que hacer es automatizar tus ahorros y ver cómo se crea la magia. 0% Estrés. 100% Garantizado que funciona.

***

Te propongo un reto: elije un objetivo y programa una transferencia automática para ahorrar todos los meses. No tiene que ser mucho dinero. 5 o 10€ puede ser un buen comienzo. Pero hazlo y luego cuéntamelo en comentarios o enviarme un correo electrónico a info@ahorromania.com

¡Animo! ;D

Opt In Image
SUSCRÍBETE
Recibe GRATIS la Guía Financiera Familiar

Un plan paso a paso para dar a tu familia todo lo que necesita.

Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé mi familia.

¡Y es gratis!

 

Pin It on Pinterest