Personalidad Financiera + sorteo

 

¿¿Te has preguntado alguna vez cual es tu personalidad financiera??

Sin darnos cuenta, nuestros valores, creencias y actitudes moldean nuestra manera de pensar y administrar nuestro dinero.

 

Diferentes tipos de Personalidades Financieras

En mi opinión, existen diferentes personalidades financieras, y las voy resumir en cuatro actitudes principales:

  • El Guardián
  • El Generoso
  • El Poderoso
  • El Amante de la libertad

Son bastante sencillos de entender. Veamos:

El Guadian” hace referencia a alguien con una personalidad mas conservadora, que ve el dinero como un medio para alcanzar seguridad. Ahorrar (o acumular) dinero hace que se sientan seguros. Las personas con esta personalidad tienden a tener aversión a las deudas, pero también temen invertir debido al riesgo de perderlo todo.

Por otro lado, si tu perteneces a la personalidad de “El Generoso”, significa que piensas en el dinero como un medio para conseguir “amor” y aceptación. ¿Conoces a ese amigo que siempre se ofrece a pagar por la cena o está constantemente comprando regalos para familiares y amigos?

Esa persona puede estar inconscientemente gastando su dinero de esa forma porque siente que es una buena manera de asegurar el amor, la amistad y la admiración de la gente. Huelga decir que las personas que caen en este tipo de personalidad pueden tender a ser derrochadores y posiblemente estén demasiado familiarizados con las deudas.

En cuanto a la personalidad de “El Poderoso”, ven el dinero como una herramienta para alcanzar el poder. Y de alguna manera esto puede ser cierto. En nuestra sociedad, necesitas dinero para alcanzar una posición de autoridad. Pero lamentablemente muchas personas que tienen este punto de vista también tienden a ser algo clasistas. No es una mala cosa necesariamente caer en este tipo de personalidad de dinero, pero hay que tener en cuenta que el dinero no lo es todo, y tampoco lo es el poder.

¿Necesito recordarte el viejo dicho de que «no podrás llevarlo contigo cuando mueras»?

Por último, pero no menos importante, las personas con la personalidad de “Amante de la libertad”, tratan de ahorrar e invertir su dinero para poder alcanzar la libertad. Esto podría significar elegir la libertad de vivir la vida que quieren hoy o la libertad más adelante, a través de una jubilación anticipada o simplemente una jubilación cómoda.

 

Mi personalidad financiera es…

El Guardián.

Para mí, el dinero significa seguridad. Con el paso de los años el deseo de libertad ha ido tomando bastante fuerza en mi actitud, sobre todo desde que tuve a mi primera hija. Sueño con el hecho de poder ser libre financieramente, pero en el fondo tengo una personalidad financiera mas conservadora.

El dinero siempre significará seguridad y estabilidad para mí.

Quizás te preguntes cómo se forman estas actitudes, y apuesto a que ya has adivinado la respuesta.

Estas actitudes están formadas por una serie de elementos, incluyendo cómo nos criaron, cuáles son las creencias acerca del dinero que nuestros padres nos inculcaron, además de la influencia que ejercen nuestras propias experiencias en el pasado con el dinero.

Siento que esta es mi personalidad financiera porque tuve una infancia modesta. En verdad, nunca nos falto de nada, pero mis familia era muy cuidadosa con los gastos. Mis padres tenían una hipoteca, el prestamo del coche y alguna deuda de tarjetas de crédito, etc. No podíamos permitirnos grandes lujos, y casi siempre estábamos ahorrando para quitarnos las deudas pendientes.

Ya en la edad adulta, mi aversión a las deudas a sido casi total. Quizás porque he vivido con ellas toda mi infancia y me da más seguridad tener el dinero disponible, tener un presupuesto que seguir y no tener que depender de nadie.

¿Y tu? ¿Sabes ya cual es tu Personalidad Financiera?

¡¡Haz la encuesta y no te quedes con las ganas!! Descubre qué papel juega el dinero en tu vida.

¿Cuál es tu Personalidad Financiera?

***

Me encantaría saber cuál es tu resultado. ¡Haz la encuesta y comparte tu personalidad financiera en los comentarios! Y dinos si es lo que esperabas, o si te llevaste una sorpresa.

***Comparte tus resultados en las redes sociales y entrarás en el sorteo de una Consultoría Personalizada valorada en 97€ ¡¡¡GRATIS!!!!

Mándame un mail con el pantallazo de la red social donde lo has compartido a info@ahorromania.com

Para realizar el sorteo utilizaré la herramienta Sortea2.

El lunes siguiente (05/06/17), ¡comunicaré el nombre del afortunado!

***SORTEO FINALIZADO***

Pin It on Pinterest