Halloween, también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Se celebra, sobre todo, en países anglosajones, aunque en España está tomando bastante notoriedad…
Si quieres hacer una fiesta de Halloween en casa, la decoración es esencial para dar ese ambiente fúnebre y festivo a la vez. No hace falta gastarse mucho dinero para tener a esa decoración que nos asegurará el éxito en nuestra fiesta. Las grandes superficies ofrecen cada vez un mayor número de productos muy baratos que proporcionan una excelente decoración. Aunque, también, podemos hacer muchas cosas nosotros mismos. Aprovecha estas fiestas para que los más pequeños se impliquen y disfruten. En una tarde, puedes convertir el interior de su casa en una mansión misteriosa 😉
Te propongo algunas ideas para hacer una fiesta de Halloween barata y resultona:
- Tela de araña decorativa
Por 1 euro, puedes encontrar bolsas de tela de araña en las tiendas de chinos. Sólo tienes que extenderla y deshilacharla bien y colgarla con gracia de las lámparas, de las estanterías… Cuando acabe la fiesta, la recoges y la vuelves a guardar en la bolsa, porque te vale igual para la siguiente fiesta de Halloween.
- Calabazas de Halloween
En las tiendas de chinos tienes calabazas en formato “cestita de plástico” que puedes rellenar con chuches de Halloween y dejarlas en la mesa de la comida o distribuidas por los muebles. También, existen guirnalda de lamparillas con forma de calabaza o puedes comprar calabazas y ponerles velas de led. Si apagas las luces en algún momento de la fiesta, logras un ambiente fantasmagórico total!
Truco: haz tus propias calabazas con rollos de papel higiénico y papel pinocho.
Ver cómo hacerlas AQUÍ
- Monstruos Diy
Puedes hacer momias caseras, con el cartón del rollo de papel higiénico, dos palos a los lados + hilo blanco o papel. Luego, le pintas los ojos y tendrás una momia diy.
Ver cómo hacerlos AQUÍ.
También puedes crear fantasmas con papel o servilletas, chupachups y un cordel para el cuello.
Ver cómo hacerlos AQUÍ
- Tarros terroríficos
Con unos pocos frascos de vidrio sobrantes, puede convertir tu casa en el laboratorio de un científico. Puedes meter casi cualquier cosa que imagines en un frasco con un poco de colorante alimentario y agua: muñecos, piernas, peluches…. Pon luz ambiente o tenue para hacer que los tarros y el resto de la decoración parezcan aún más espeluznante!
- Guirnaldas de Halloween
Por 75 céntimos las tiendas de chinos te venden guirnaldas de papel con forma de araña, de calabaza, de murciélago, de fantasma,… que puedes colgar de una pared a otra. Proporcionan una imagen un poco de feria, pero visten mucho la casa y además las puedes conservar de un año para otro.
Aunque, puedes hacerlas tú también, con papel:
Ver cómo hacerlos AQUI
- Globos
Puedes comprar unos cuantos globos y decorarlos con formas de caras con un rotulados negro. Deja unos cuantos sueltos por el suelo, junto a la comida, sobre los sofás… Los más pequeños se lo pasaran pipa!!
- Vasos fantasma
Crea un ambiente fantasmagórico creando tus propios fantasmas a partir de vasos de plástico y velas de led.
Ver cómo hacerlas AQUI
- Arañas gigantes
Las arañas no pueden faltar para tener una fiesta de Halloween espeluznante. Puedes transformar un globo y unos cuantos trozos de papel negro en una araña gigante, que puedas colgar en la pared o en una puerta.
Ver más información AQUI
- Manos amputadas
Utiliza guantes de latex para simular a unas manos amputadas. Puedes rellenarlas de caramelos o frutos secos a modo de “bolsa de chuches” para los peques. Puede servirte como broma y dar una mano falsa a los huéspedes que llegan, para simular que te la han cortado! jeje 🙂
Y de merienda, ¿qué podemos hacer?
Podemos hacer una merienda terrorífica, sencilla y económica. Todo con ingredientes que tengamos en casa para no complicarnos demasiado y aprovechando los productos de temporada.
- Hamburguesas de monstruo.
Ingredientes: pan, queso, carne, tomate frito, lechuga, aceitunas. Receta más fácil, imposible ;P
Ver receta AQUÍ.
- Huevos endemoniados
Ingredientes: Huevo, queso o yogurt, curry, pimiento y aceitunas. Esta puede ser una receta más elaborada, pero seguro que sorprendes a tus comensales!
Ver receta AQUI.
- Tostas de arañitas
Ingredientes: pan, queso, salami, pimiento verde, tomate y aceitunas negras. Una vez cortados todos los ingredientes, solo hay que montar y gratinar!
Ver receta AQUÍ.
- Postre: Fantasmas de Plátano y calabaza de mandarinas.
Si queremos un postre sano y aprovechar las frutas de temporada, esta puede ser una buenísima idea.
Ver más información AQUÍ.
¡Feliz Halloween a tod@s!
***
¿Te han gustado estas ideas? ¿Qué trucos utilizas para hacer una fiesta de Halloween económica y divertida? ¡Cuéntanos!
También te puede interesar:

Un plan paso a paso para dar a tu familia todo lo que necesita.
Todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé mi familia.
¡Y es gratis!